AGA - Área de Gestión Administrativa

Jefe: CPC. Delia Fernández Julca

El Área de Gestión Administrativa es el órgano de apoyo, encargado de administrar y ejecutar acciones inherentes a los sistemas de Personal, Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Control Patrimonial, así como la Ejecución  Presupuestaria en el ámbito jurisdiccional de la UGEL.

Son funciones de Área de Gestión Administrativa:

  • Mantener actualizado la base de datos del Sistema de Registro Escalafonario, Sistema Único de Planillas (SUP), Sistema NEXUS, el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos (AIRHSP), Inventario de Bienes Patrimoniales (SIMI), Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) del acervo documentario de la entidad.
  • Dirigir, supervisar, evaluar y controlar los procesos técnicos de Personal, Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería, en concordancia con las normas y directivas pertinentes, implementando la aplicación de los mismos en la Sede Institucional, así como en las Instituciones y Programas Educativos.
  • Administrar y evaluar al personal, los recursos materiales y financieros y bienes patrimoniales de la Sede Institucional, así como asesorar la aplicación de los mismos en la Institución y Programas Educativos del ámbito de la UGEL.
  • Determinar la necesidad de infraestructura y equipamiento, en el área jurisdiccional, en coordinación con los órganos del Ministerio de Educación.
  • Supervisar y controlar los procesos técnicos de la ejecución presupuestal de acuerdo a la normativa vigente, así como ejecutar el presupuesto asignado proporcionando los recursos económicos.
  • Controlar la ejecución presupuestaria de la UGEL
  • Suscribir contratos de diversas modalidades.
  • Cautelar el patrimonio de la UGEL y mantener actualizado el inventario físico valorado de bienes.